Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2009

NUESTR@ NIÑ@ INTERIOR

Cada vez que siento un vacío o un dolor muy grande sé que tengo que ocuparme de mí. Cuando de pequeños no hemos recibido la valoración, el afecto o el cuidado necesarios es necesario que nos lo proveamos nosotros mismos como si fuéramos nuestro propio padre y madre. Decirnos y repetirnos diariamente que somos dignos de amor, sentirnos merecedores de lo mejor de la vida, proveernos de cariño, de comprensión, de aceptación y valoración es muy importante para sentirnos bien. Encontrar grupos de pares donde “alimentarnos”, aprender a darnos y mimarnos, no criticarnos ni juzgarnos, cuidar nuestra salud, descubrir lo que nos gusta, buscar todos los medios para hacer que cada día sea un día más cercano a la felicidad y el disfrute es el gran sendero de sanación del niño herido que muchos llevamos dentro nuestro.




El concepto del Niño Interior es uno de los elementos más valiosos y útiles para movilizar al ser humano y hacerlo trascender sus miedos, aprehensiones y obstáculos erigidos por él mismo durante su vida. ha habido un importante grupo de autores y pensadores, todos de algún modo continuadores en mayor o menor medida del pensamiento jungiano que han explorado, profundizado y aplicado el concepto del Niño Interior en las prácticas terapéuticas de pacientes que buscan reconectarse con ese pequeño ser, sanarlo y aceptarlo para poder continuar adelante con sus vidas cotidianas.Cuando se reconocen todas las partes de uno mismo se descubre la alquimia interior, que es todopoderosa.



Podemos observar que todo aquello que afecta al niño interior, en realidad es lo que sentimos nosotros, es decir, que si su niño interior está llorando por falta de cariño, sin duda, se siente en la realidad, con falta de cariño y estima por parte de los demás. Sin embargo esa falta que tenemos, nunca podrá ser compensada hasta que no compensemos la de nuestro niño interior. Recordar nuevamente que tenemos la clave para salir adelante, no buscar fuera, porque no lo vamos a encontrar, Buscar primero dentro de nosotros mismo, hagamos las paces con nuestro niño interior, y cuando el niño tenga todo eso, lo tendremos también. Por lo tanto, la respuesta está en nuestro interior, solo tenemos que……….buscarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario