Páginas

jueves, 6 de enero de 2011

AYURVEDA



Una de las técnicas más importante del AYURVEDA es el Masaje ABHYANGA, que traducido significa, untado en aceite. Tiene un alto poder benéfico sobre nuestro organismo y nuestro espíritu.En la medicina, ha servido como método de diagnóstico, curativo y preventivo. Trabaja sobre los puntos marmas o centros energéticos. Logrando movilizar prána o energía vital. Tiene un alto poder benéfico sobre nuestro organismo y nuestro espíritu.Son masajes especialmente diseñados, siguiendo una combinación de movimientos y la unión de aceites escenciales, hierbas y aceites base, que dan como resultado una probada efectividad.La principal función que cumplen este masajes es lograr el balance de las energías internas de la persona, o sea, vata (aire), la pitta (el fuego) y la kaphna (tierra/agua)
Según el Ayurveda existen tres biotipos o dosha: Vata, Pitta, y Kapha.Para mantener la salud y para crear un equilibrio entre los tres humores (doshas), se recomienda el MASAJE ABHYANGAEl masaje aumenta la circulación para remover los desechos de los tejidos, al tiempo que mejora la nutrición de éstos, manteniendo la libre movilidad y la pureza de la linfa. Alivia la vejez y la fatiga, mejora la visión y el sueño, y refuerza la resistencia al estrés y a las lesiones.
De esta manera se recupera el equilibrio perdido del individuo. Por lo que el tipo de aceite que se ha de usar depende de la constitución de cada uno.Cuando los doshas, están equilibrados, VATA se muestra lleno de vitalidad, exuberante y creativo, PITTA lleno de energía, alegría y claridad mental y KAPHA cariñoso, valiente, tranquilo y perceptivo.Actúa sobre la piel, órgano más extenso, y sobre los neurotransmisores, estimulan la producción de endorfinas, movilizando así nuestra farmacia natural, aumentado los estados de relajación, centramiento, bienestar. Es decir, que hoy la PSICONEUROENDOCRINOLOGIA, descubre que tenemos una farmacia interna, que movilizada trae un sinnúmero de beneficios físicos, emocionales y mentales y esta ANTIGUA CIENCIA, ya asignaba la importancia del MASAJE para equilibrar, armonizar y mantener fuerte nuestro cuerpo... y sistemasLos científicos, también hoy afirman que, el masaje ayurvédico reduce la actividad de los radicales libres de oxígeno, factores determinantes del envejecimiento celular, el cáncer y la enfermedad cardíaca.El masaje Ayurvédico constituye uno de los importantes componentes de este sistema para lograr el equilibrio cuerpo-mente que tanto anhelamos.El cuerpo nos manda constantemente señales que nosotros por la vida estresante que llevamos, no le prestamos la atención debida. Y así en forma acumulativa se va incrementado niveles de tensión y el sistema inmune se debilita cada vez más. Empieza con un síntoma (una simple contractura) y continúa con algo más interno y profundo que llega a convertirse a largo tiempo en una seria enfermedad. Hoy la ciencia por medio de investigaciones reconoce las interacciones MENTE-CEREBRO-CUERPO, a nivel molecular, celular y del organismo que pueden impactar sobre la salud y calidad de vida de los individuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario